Turbobrain, otro reto para tu mente

Workspace

Micronet amplía su gama Mental Challenge con un juego que despertará las zonas dormidas de tu “cerebro”.

Títulos como Skyzo o Stygma se incluyen en el catálogo de Micronet desde hace años. Inauguraron la gama Mental Challenge de la compañía, que se vio posteriormente ampliada por Triviquest y Pack Mental Games. Turbobrain ha sido el último en llegar y como los anteriores pretende despertar zonas “dormidas” e incluso ralentizar el envejecimiento de la mente.

Neuro es el simpático robot que te guiará en tu primer contacto con el juego. Tras pasar por la primera pantalla e introducir tu nombre de usuario, Neuro te planteará una serie de pruebas que ejercitarán tus capacidades de Cálculo, Memoria y Habilidad. Al final de la misma se te asignará un color, o más bien se asignará un color a tu mente, dependiendo de los aciertos que hayas tenido.

Una vez pasada esta prueba Turbobrain te permitirá escoger entre tres formas de trabajo: Libre, Guiada y Entrenamiento. En el modo Guiado es Neuro quien escogerá los ejercicios mientras que el los otros dos tú serás quien decida. En cada uno de los modos siempre ejercitarás tus capacidades de Cálculo, Memoria y Habilidad a través de divertidos ejercicios. Un par de ellos, por ejemplo, recuerda a los que hay que pasar cuando haces el psicotécnico del carné de conducir: en uno tendrás que llevar una línea por un camino con curvas sin que de en las paredes; otro aparecerá un coche con una velocidad constante y obtendrás que averiguar en qué situación se encuentra cuando te lo pide el programas. El tradicional juego del solitario es lo que se ha escogido para que practiques con tu memoria y hacer series de sumas para encontrar el número correcto será una de las opciones para ejercitar la parte de cálculo.

En cualquier momento podrás acceder a una pantalla que te muestra las estadísticas en cada una de las tres capacidades, así como el color que va cobrando tu cerebro.

Una de las opciones más destacadas de este juego es su posibilidad de jugar con usuarios de todo el mundo a través de la web oficial de Turbobrain, además de permitirte comparar tus estadísticas con otros jugadores.

Se trata en definitiva de un programa muy entretenido con el que notarás que despiertas tu mente ya que cada vez te será más fácil resolver las pruebas que te plantean, y eso que la dificultad va creciendo según cambie el color de tu cerebro.