Turquía adjudica a Siemens un contrato TI por 52,5 millones

Empresas

La compañía alemana deberá integrar 326 oficinas gubernamentales en una red nacional e implementar los equipos necesarios para la firma electrónica.

El Ministerio turco de Economía ha adjudicado a Siemens Business Service un contrato por 64 millones de dólares (52,5 millones de euros) para mejorar sus infraestructuras informáticas, según informa la compañía en un comunicado.

De este modo, Siemens deberá integrar 326 oficinas gubernamentales en una red de telecomunicaciones nacional e implementar los equipos y el software necesario para la firma electrónica, que será introducida a gran escala en el país. Por su parte, el Ministerio turco tiene como objetivo implementar de forma rápida y directa los flujos de trabajo administrativos junto a una mayor transferencia en sus datos fiscales.

Con todo, el grupo alemán ha destacado que, en el futuro, los ciudadanos podrán enviar sus declaraciones de la renta a través de Internet y verán agilizados los trámites administrativos.

Asimismo, el director general del Ministerio, citado en el comunicado, ha afirmado que este proyecto “proporcionará los cimientos para proyectos públicos adicionales que pongan a Turquía más cerca del e-Government”.