Turquía arresta a 32 hackers de Anonymous por ataques DDoS

CortafuegosEmpresasSeguridad

Turquía es el último país en mover ficha contra el grupo de hackers después de que la semana pasada la policía española detuviera a dos integrantes de Anonymous implicados en los ataques contra Sony.

Turquía ha respondido con contundencia al grupo de hackers Anonymous con la detención de 32 de sus miembros después de los ataques contra páginas webs gubernamentales.
La agencia de noticias estatal Anadolu Agency ha informado de que los miembros de Anonymous fueron arrestados en doce ciudades, incluida Ankara y Estambul.

Turquía es el último país en realizar arrestos relacionados con Anonymous, un grupo descentralizado de activistas que realizan ataques de denegación de servicios (DDoS) contra organizaciones y empresas que se oponen al grupo o que Anonymous decide que se merecen un aviso. Los ataques hacen que las páginas web estén inaccesibles.

El pasado viernes la policía española arrestó a dos miembros de este grupo, acusados de haber participado directamente en ataques a bancos, páginas webs gubernamentales y algunas compañías, incluida Sony.

El mismo viernes Anonymous anunciaba a través de su página web que iba a iniciar una serie de ataques contra páginas web del gobierno turco en protesta por los planes de implementar filtros para el seguimiento de la navegación en Internet para el próximo mes de agosto. Los activistas inundaron las calles de 30 ciudades de Turquía en mayo para protestar contra esos planes.

La respuesta a las detenciones en España ha sido un ataque DDoS contra la página web de la policía española, que permaneció varias horas caída. Se espera, por tanto, que las detenciones en Turquía generar reacciones similares.

Lea también :