Twenix obtiene 3,5 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup de edtech usará los fondos para seguir internacionalizando su negocio, por el momento centrándose en Italia.

Twenix, la startup de edtech española, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 3,5 millones de euros.

La operación ha sido liderada por el fondo europeo especializado en educación tecnológica Brighteye, quien anteriormente también había participado en otras startups de este ramo, como Genially, thePower Business School o Ironhack.

Además, también han renovado su confianza en la compañía JME Ventures e Inveready, invirtiendo en esta operación.

Gracias a esta nueva inyección de capital Twenix podrá seguir invirtiendo en mercados extranjeros y hacer mejoras en su plataforma de elearning. También le ayudará para reforzar su modelo de negocio en el ámbito B2B, complementando su orientación hacia B2C.

Estamos muy satisfechos de que sigan apostando por nosotros partners de primer nivel como son Brighteye, JME o Inveready para continuar con el crecimiento de Twenix y seguir rompiendo la barrera de la comunicación del inglés entre profesionales de todo el mundo“, comenta en un comunicado de prensa Jorge Moreno, CEO de Twenix.

Esta ronda es esencial para continuar invirtiendo en la internacionalización de Italia, un mercado que nos ilusiona después de meses de tracción con resultados muy positivos que suponen un primer paso hacia la internacionalización de Twenix en otros países de Europa“, señala Moreno.

Inglés para el mundo laboral

La startup ofrece formación en inglés dedicada a empresas y profesionales que quieren mejorar su dominio la lengua de Shakespeare en el ámbito laboral.

Cualquier empresa puede conseguir que los profesionales rompan definitivamente la barrera de comunicarse eficazmente en inglés. No nos importa el tamaño o el sector“, aseguran en su página web.

La anterior ronda de financiación de la startup fue en diciembre del año pasado y ascendió a 2 millones de euros. En ella también participó Banco Sabadell.

Twenix se fundó en Madrid hace cuatro años y trabaja actualmente con 400 empresas. Desde finales del año pasado su plantilla ha crecido un 23%.

Lea también :