Twitpic cierra, pero sus fotos podrán seguir visualizándose

El servicio para compartir imágenes online Twitpic ha cerrado sus puertas. Esta herramienta, que nació como otras al amparo de Twitter, no se podrá seguir utilizando para subir fotos.

Las aplicaciones de iOS y Android han sido eliminadas de las tiendas correspondientes y no habrá soporte técnico para aquellos que las hayan descargado y las tengan instaladas en sus smartphones. No obstante, los usuarios podrán seguir entrando en Twitpic.com para descargar sus archivos y también para eliminar sus contenidos o borrar sus cuentas.

No obstante, Twitpic dice adiós con una buena noticia. Las fotos del servicio seguirán activas, gracias a que han alcanzado un trato con la red social de 140 caracteres. Así lo explica el fundador de la herramienta de imágenes, Noe Everett: “No hemos sido capaces de encontrar una manera de mantener Twitpic independiente. Sin embargo, estoy contento de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para darles los dominios y los archivos de fotos de Twitpic, manteniendo así las imágenes y los enlaces con vida por el momento. Twitter comparte nuestro objetivo de proteger a nuestros usuarios y estos datos. Además, dado que la base de usuarios de Twitpic consta de usuarios de Twitter, tienen sentido mantener esos datos con Twitter”.

Twitpic fue creada en 2008 (cuando Twitter solo albergaba textos) y en su momento llegó a ser el mejor servicio de terceros para compartir imágenes en la red social de 140 caracteres.  Se puede decir que Twitpic dio a Twitter el cariz de periodismo ciudadano que la plataforma de microblogging tiene hoy, porque los usuarios lo usaban en gran medida para documentar sucesos.

Esta pequeña startup habría intentado por todos los medios salir a flote, buscando compradores potenciales, pero habría “agotado todas las opciones posibles”. El 4 de septiembre, Everett anunciaba la decisión de cerrar. La empresa no ha tenido otra opción, ya que Twitter le había amenazado con interrumpir su API si después de seis años, no abandonaba el uso de su marca comercial. Pese a esta presión, representantes de Twitter han señalado que “resulta triste ver que Twitpic cierra”, según informa Cnet.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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