Twitter abrirá el código fuente de Storm

CloudEmpresasGestión Cloud

El mes pasado Twitter compró la empresa de análisis BackType. Gran parte de la tecnología de BackType es open source y hace unos días Twitter anunció que Storm también lo será.

Twitter lanzará Storm, un software para analizar flujos de datos a gran escala, como open source. Twitter adquirió el software cuando compró BackType el pasado mes de Julio. BackType ofrecía un servicio que analizaba el impacto que los mensajes de Twitter tenían en una organización, demostrando cómo a menudo los mensajes de Twitter eran repetidos por otros.

Aunque el software se ha comparado con Hadoop, Storm está mejor preparado para analizar flujos de datos vivos, como los tweets de Twitter.

Este enfoque podría proporcionar una alternativa más rápida y práctica al análisis en tiempo real tradicional, que a veces cuenta con almacenar los datos primero en una base de datos o una data warehouse; aunque por otra parte su uso no está limitado a Twitter. Por otra parte, Storm podría utilizarse para estudiar otras formas de datos no estructurados.

Los bueno de Storm es que es capaz de ofrecer una amplia variedad de usos con mucha facilidad en su manejo. El usuario crea una consulta, o un término de búsqueda, que continuará funcionando contra un flujo de datos constante actualizado hasta que la consulta se haya terminado. Y ya que Storm se puede distribuir en múltiples servidores, es capaz de analizar grandes cantidades de datos, asegura Nathan Marz en un post en el que se anuncia el lanzamiento de Storm como software de código abierto.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor