Twitter admite ahora aplicaciones de autenticación de terceros

AutenticaciónSeguridad

La compañía ha añadido soporte para aplicaciones de autenticación de dos factores basadas en SMS como Google Authenticator y Authy.

Hasta ahora, si queríamos hacer más difícil para los hackers acceder a nuestra cuenta de Twitter, teníamos que activar la autenticación de dos factores basada en SMS (2FA) o generar un código de inicio de sesión de una sola vez en la red social. Pero Twitter ha decidido facilitar la autenticación de dos factores, permitiendo utilizar aplicaciones de autenticación de terceros.

Según informa Android Police, citando a un desarrollador de Twitter, la compañía ha añadido soporte para la autenticación de terceros como Google Authenticator y Authy. Aunque lo hizo algunos meses, la medida no ha salido a la luz hasta ahora.

Para configurar una aplicación de autenticación de dos factores en Twitter en primer lugar hay que instalarla y configurar tu cuenta personal con el servicio en tu teléfono.

A continuación, debe iniciar sesión en Twitter, dirigirse a Configuración y, en el apartado “Seguridad”, marcar la opción “Verificar solicitudes de inicio de sesión” y escribir el código de verificación que recibamos a través de SMS. Posteriormente, se hace clic en el botón “Configurar una aplicación de generador de código” y aparecerán las instrucciones junto con un código de barras. No queda más que abrir la aplicación 2FA y utilizarla para escanear el código de barras.

Una vez hecho, veremos un código de seis dígitos etiquetado como Twitter en nuestra aplicación 2FA. La próxima vez que intentemos iniciar sesión en la red social, se nos pedirá que insertemos este código, que cambia cada pocos segundos. La opción funciona incluso si el teléfono está desconectado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor