Twitter adquiere Cabana

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El equipo de esta start-up de creación de interfaces para aplicaciones se integrará en Twitter y su herramienta principal desaparecerá.

Twitter no nos deja un respiro en cuanto a operaciones de fusiones y adquisiciones. Tras anunciarse la compra de Vine, una app para el iPhone aún inédita, la empresa de 140 caracteres se ha hecho con Cabana.

Cabana es una start-up creada por Reece Thompson y Jeremy Gordon que se ha especializado en la creación y diseño de interfaces personalizadas para aplicaciones móviles. Su plantilla aúna experiencia de compañías como Sega, Pixar, LucasArts, Adobe o EA.

Los términos económicos de la compra no se han dado a conocer. Pero sí se sabe que a partir del próximo 1 de diciembre la herramienta principal de Cabana pasará a mejor vida. “Esto significa que no ofreceremos Cabana como un entorno aislado de desarrollo de apps móviles”, explica la empresa adquirida en su blog.

Los trabajadores de la start-up se integrarán desde hoy mismo en el equipo de plataforma de Twitter donde se encargarán de crear nuevas “experiencias para desarrolladores third party”, así como de alimentar el “extenso ecosistema” alrededor de la firma de microblogging.

Desde Cabana reconocen que tenían cierto feeling con Twitter desde hace tiempo. “Hace unos meses empezamos conocimos al equipo de Twitter y descubrimos que había una gran cantidad de sinergia tecnológica y alineación entre nuestras visiones”, explica la start-up ¿Y cuáles serían esos puntos en común? Pues, principalmente la “misma pasión por la innovación y la democratización en la creación de contenidos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor