Twitter estrena un servicio de emergencias

Twitter acaba de dar a conocer una nueva herramienta dirigida a facilitar el flujo de información en momentos de crisis, desastres y emergencias. Twitter Alerts, que así se llama el servicio, es una nueva característica que “nos acerca un paso más a ayudar a los usuarios a obtener información importante y precisa en situaciones de emergencia, desastres naturales o cuando otros servicios de comunicación no son accesibles”.

Twitter Alerts está disponible para las instituciones locales, nacionales e internacionales que proporcionan información crítica para el público en general. La herramienta ya cuenta con el apoyo de bomberos, policías y agencias de servicios públicos. En la actualidad, la empresa de 140 caracteres ya dispone de un centenar de participantes para su proyecto.

Los mensajes de alerta se pueden identificar en la línea de tiempos de la red social porque aparecen acompañados del icono de una campana naranja.

En principio el servicio se ofrecerá en EE.UU, Japón y Corea, aunque Twitter tiene previsto extenderlo a otros países en el tiempo.

“El Social Media ha revolucionado las comunicaciones en casos de desastre. Hoy tenemos una calle de dos vías, con los residentes informados sobre los riesgos en tiempo real y los equipos de emergencias recibiendo feedback inmediato acerca de las consecuencias de un desastre”, explica Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EE.UU (FEMA).

No es la primera vez que Twitter experimenta con servicios de emergencia en su plataforma. El año pasado la firma de microblogging lanzó Lifeline en Japón, con un sistema de alertas similares a raíz de los terremotos que azotaron Fukushima en 2011.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago