Twitter anuncia despidos y el cierre de Vine

Los peores temores sobre Twitter se confirman. En los últimos días se rumoreaba que la compañía podría prescindir del 8% de su plantilla y finalmente así será. La empresa, que atraviesa serias dificultades económicas, ha anunciado que va a despedir a aproximadamente  el 9% de sus empleados. Actualmente la firma tiene unos 3.860 trabajadores y unos 350 podrían irse a la calle.

No es la primera vez que la compañía reduce su fuerza de trabajo. El año pasado, poco después de que Jack Dorsey fuera nombrado CEO permamente, Twitter se deshizo también del 8% de su plantilla.

“La reestructuración, que se centra principalmente en reorganizar nuestras ventas, acuerdos y esfuerzos de marketing, pretende crear mayor eficiencia a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de dirigirnos hacia la rentabilidad GAAP en 2017”, señala Twitter en una carta a los accionistas.

Sin embargo, esta no será la única medida drástica que tomará la compañía de 140 caracteres. Twitter ha anunciado que no va a seguir dando soporte a su aplicación de vídeos cortos: Vine. En Medium el equipo de Vine (o lo que queda de él) dice adiós.

“No le está ocurriendo nada a las aplicación, página web o a tus Vines hoy, Te valoramos, valoramos tus vines y vamos a hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus vines. Mantendremos la página online porque creemos que es importante que seas capaz de ver todos los vines increíbles que se han hecho. Te notificaremos antes de que llevemos a cabo cualquier cambio en la aplicación o en la web”, prometen. La fecha de su cierre definitivo no se ha hecho pública por el momento.

Twitter adquirió Vine en octubre de 2012. La app, que entonces no se había lanzado públicamente y solo se podía usar bajo petición, ya permitía capturar y compartir vídeos cortos de unos 6 segundos de duración. Posteriormente (2013) la firma de microblogging la relanzó. La filial había dejado de crecer y desde el pasado mes de marzo muchos ejecutivos la habían abandonado. Snapchat e Instagram, que se pasó de la fotografía a lo audiovisual, habrían sido los asesinos de la aplicación.

Con estas medidas la empresa busca hacerse lo más rentable posible para aquellos interesados en adquirirla. Sin embargo, por el momento, no le han llegado ofertas de compra interesantes. Twitter acarrea unas pérdidas anuales de 400 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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