Twitter podría lanzar una aplicación de mensajería instantánea

A principios de esta semana TechCrunch daba a conocer que Twitter estaba trabajando en una funcionalidad para permitir la recepción de mensajes privados de cualquier usuario de la red social, pese a no ser seguidor suyo. No se trataría de algo obligatorio para todos los tuiteros, sino de una prestación elegible para todos aquellos que confíen en la amabilidad de los desconocidos. Pero los esfuerzos de la empresa de microblogging por extender sus herramientas de comunicación no se quedarían ahí.

Tres personas familiarizadas con la compañía aseguran que Twitter está barajando la idea de lanzar una aplicación de mensajería instantánea independiente de su servicio de microblogging.

La firma podría buscar competir con aplicaciones como WhatsApp, Line o KakaoTalk. En referencia a esta última no hay que olvidar que la empresa la cita como una posible amenaza en la documentación presentada a las autoridades para su salida a bolsa. Además, la principal competencia de Twitter en el ámbito de las redes sociales, Facebook, cuenta con una herramienta dedicada de mensajería móvil, Facebook Messenger.

Las mismas fuentes revelan que la empresa de 140 caracteres habría mantenido reuniones a principios de año con MessageMe, otra app de mensajería instantánea ¿Estaría Twitter buscando su adquisición o simplemente una colaboración? Según se hace eco All Things Digital, Twitter tampoco perdería ojo a Snapchat, otra aplicación de envío de fotos y vídeos que se autodestruyen que ha experimentado un rápido crecimiento en un intervalo muy corto de tiempo.

El WhatsApp de Twitter podría ver la luz en las próximas semanas. Quizás la firma de microblogging espere a su Oferta Pública de Venta el próximo mes para introducir la herramienta de mensajería. El lanzamiento de un software de este tipo podría elevar el valor de la empresa o mejorar su imagen ante los futuros interesados en hacerse con acciones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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