Twitter, caído por un ataque informático

CortafuegosSeguridad

La popular red de microblogging ha sufrido un ataque de negación de servicio, una técnica que consiste en saturar a los servidores de una web con solicitudes de comunicación.

Twitter no gana para disgustos. La red de social ha vuelto a ser objetivo de ataques informáticos, aunque esta vez la finalidad no era robar datos confidenciales ni expandir un virus, sino simplemente bloquear el servicio.

Los usuarios que intentaron acceder ayer a sus perfiles de Twitter no pudieron darse de alta o escribir sus tweets, pues la red fue víctima de un ataque de negación de servicio, según confirmó Biz Stone, cofundador de la plataforma, en su blog.

“Este tipo de ataques son acciones pensadas para bloquear e impedir el acceso a servicios online como bancos, pago con tarjetas de crédito, y en este caso, Twitter”, ha explicado Stone. Los ataques de negación de servicio consisten en llenar los servidores de una web con peticiones de comunicación de modo que se sature el servicio y acabe bloqueado.

Unas cinco horas después, Twitter volvía a estar operativo, y su responsable anunciaba que empezarían las investigaciones para encontrar al responsable. “Twitter ha trabajado junto a otras compañías y servicios afectados en lo que parece ser un único y masivo ataque coordinado. Respecto a la motivación detrás de este hecho, preferimos no especular”.

Stone ha asegurado que los datos de ninguna persona se han visto comprometidos, ya que el ataque no afectaba a la privacidad de los usuarios, sino sólo a la utilización de la plataforma.