Twitter cancela dos servicios que seguían los tuits borrados por políticos

CensuraRegulación

Revoca el acceso de Diplotwoops a su API, así como a todos los sitios de Politwoops en 30 países, argumentando que violan la privacidad de los usuarios.

El fenómeno de los políticos que dicen barbaridades por Twitter y se apresuran a borrarlas cuando surge la polémica no es exclusivo de España. Tan común es que existen servicios dedicados a hacer un seguimiento de los tuits borrados por los políticos y diplomáticos, en un esfuerzo por mantener un registro público transparente.

Sin embargo, parece que eso no le gusta mucho a Twitter, que ha suprimido el acceso a la red social a dos de estos servicios: Politwoops y su sitio hermano Diplotwoops, informa TechCrunch.

De acuerdo con un post publicado el domingo por la organización holandesa Open State Foundation -desarrolladora del código usado por Politwoops-, Twitter revocó el acceso de Diplotwoops a su API el viernes, así como a todos los sitios restantes de Politwoops en 30 países de todo el mundo.

La suspensión da continuidad a la cancelación de la versión estadounidense de Politwoops en mayo, en la que la compañía arguyó violaciones de los términos de servicio: “Apoyamos firmemente la misión de aumentar la transparencia en la política y el uso de tecnología y datos abiertos para sostener un gobierno responsable, pero conservar los tuits borrados viola nuestro contrato de desarrollador”.

A pesar de la suspensión de la versión estadounidense de Politwoops, la plataforma continuó funcionando en 30 países, entre ellos España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, India, Turquía y el Vaticano. Hasta ahora.

Twitter señaló que su decisión de suspender el acceso a Politwoops se debe al hecho de que no distingue entre usuarios: “Mantener las expectativa de la privacidad del usuario de todas las cuentas es una prioridad para nosotros, independientemente de si el usuario es anónimo o un miembro del Congreso”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor