Twitter compra BackType

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BackType es responsable de un producto llamado BackTweets, que ayuda a las compañías a entender la influencia de sus mensajes de 140 caracteres.

Twitter ha comprado BackType, una empresa de análisis de datos que ayudará a la red social a explotar los datos de sus usuarios para realizar análisis y mejorar la publicidad. Los términos financieros del acuerdo no han trascendido.

BackType tiene un software llamado BackTweets que rastrea los feeds de Twitter extrayendo datos como los comentarios o las URLs para después analizar en tiempo real las tendencias clave. Posteriormente los datos se utilizan para centrarse en los mercados clave y retocar los planes de negocio.

BackType nació en 2008 y actualmente trabaja en un sistema de procesamiento llamado en clave Storm, que realiza una recogida de datos y análisis más rápido. El sistema permitiría a las compañías ejecutar sus propios sistemas de análisis en unidades de procesamiento tolerantes a fallos y que incluso pudieran funcionar en la nube.

Actualmente la compañía está trabajando para integrar su software en la infraestructura y la línea de producto de Twitter. Además, se ha cerrado a nuevos clientes y a los que tiene –entre los que se encuentran Microsoft o AOL, no se les cobrará por el servicio.

El equipo de BackType se trasladará a las oficinas de Twitter en San Francisco.

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