Twitter compra BlueFin Labs

Twitter ha anunciado la compra de BlueFin Labs, una empresa especializada en ayudar a las compañías de medios de comunicación a entender cómo la gente utiliza la redes sociales mientras están viendo la televisión.

El acuerdo es el mayor de Twitter hasta la fecha, lo que colocaría el precio de la compra por encima de los 40 millones de dólares que la red social pagó por Tweetdeck en 2011. Para Business Insider, la compra y la entrada de Twitter en el campo del ‘social tv’ “tiene mucho sentido”.

En la página de BlueFin se ofrece un informe sobre la actividad social de los usuarios durante la Super Bowl en el que explica qué anuncios tuvieron más éxito en las redes sociales en el mayor día para la publicidad, y todo ello siendo capaz de analizar las conversaciones online.

Lo cierto es que contar con esa capacidad de análisis ayudaría a Twitter a convertirse en algo más que un medio de comunicación y mejorar sus ingresos publicitarios al poder trabajar mano a mano con las marcas y las cadenas de televisión.

Hace una semana Twitter compraba Crashlytics, una firma con sede en Boston capaz de detectar problemas de software. El mes pasado la compañía lanzaba Vine, una aplicación para iOS que permite a los usuarios hacer vídeos de seis segundos y compartirlos a través de Twitter.

Recordar también que el interés en analizar el entretenimiento no es nuevo para Twitter, que el pasado mes de diciembre firmaba un acuerdo con Nielsen para crear un nuevo sistema de calificación social de la televisión. Ahora, con BlueFin la compañía estará bien equipada para analizar, y monetizar, los millones de conversaciones que estallan en la red social en los momentos televisivos más importantes, como pueda ser la entrega de los Oscar, o una final de fútbol.

Fundada en 2008, BlueFin ha sido capaz de liderar este segmento de mercado ofreciendo análisis de primer nivel de cómo las marcas, agencias y cadenas de televisión pueden aprovechar los comentarios de los espectadores sobre los programas y anuncios para potenciar las ventas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago