Categories: Empresas

Twitter se hace con la startup de publicidad móvil MoPub

Twitter quiere seguir exprimiendo toda la información que aloja en su plataforma y lo piensa a hacer a golpe de analíticas y anuncios. En esta línea, la empresa de 140 caracteres ha comprado MoPub, una startup orientada al segmento de la publicidad móvil. Según se hace eco All Things Digital.

MoPub se fundó hace tres años con el objetivo de “entregar grandes contenidos alimentando los anuncios para los editores móviles mundiales”. MoPub trabaja con una serie de editores para ayudarles a maximizar las ventas y el rendimiento de su inventario de publicidad móvil. Uno de sus aspectos más interesantes es que cuenta con una tecnología de ofertas en tiempo real que podría venir muy bien a Twitter. La orientación móvil de MoPub le vendrá muy bien a la empresa de microblogging.

La compra ha batido records para Twitter. La compañía de 140 caracteres ha acordado pagar 350 millones de dólares en acciones por la firma, suponiendo su adquisición más cara hasta la fecha. Twitter se habría impuesto sobre otros oferentes, como la red de publicidad Millennial Media.

Fruto de la adquisición, las noventa personas que forman parte del equipo de MoPub pasarán a formar parte de la plantilla de Twitter, mudándose a sus oficinas centrales en San Francisco. Según se hace eco TechCrunch, Jim Payne, CEO de MoPub, será de ahora en adelante CEO del área de exchange en Twitter.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago