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Twitter se hace con la startup de localización Spindle

Twitter se ha hecho con Spindle, una startup social orientada a la geolocalización y los check-ins y que ayuda a sus usuarios a descubrir sitios interesantes a su alrededor. Su aplicación para iOS, disponible para algunas ciudades de EE.UU, ofrece información sobre puntos de interés extrayéndola del torrente de datos que fluyen a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

“Hemos pasado los dos últimos años y medio construyendo un producto que ayude a responder la cuestión: ¿Qué está pasando cerca? Al unirnos a Twitter podemos hacer mucho más para ayudarte a encontrar información interesante, oportuna y útil sobre lo que está ocurriendo a tu alrededor”, explica Spindle en su página web.

El equipo de Spindle, formado por una decena de personas con pasado en Microsoft, será reubicado y se unirá a la plantilla de Twitter En San Francisco. Este cambio implica también el cierre inminente del servicio de localización. De hecho, la app ya ha desaparecido del almacén de Apple.

¿Para qué podría utilizar Twitter la tecnología de Spindle? La empresa de microblogging está coqueteando con la forma de hacer un mejor uso de aspectos como la información de la ubicación y los tweets que rodean a los usuarios. Foursquare debería andarse con ojo.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Recientemente Twitter ha adquirido otras empresas, como la firma de análisis Lucky Sort y la empresa de codificación Ubalo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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