Twitter confirma la exclusión de las fotos y GIF del límite de 140 caracteres

MarketingRedes Sociales

Otro elemento que ya no contará como caracteres son las menciones y respuestas. Próximamente, Twitter permitirá a los usuarios retuitearse a sí mismos.

Como ya se había apuntado hace algunos días, Twitter ha hecho cambios importantes en su límite de 140 caracteres por tuit. A partir de ahora, las fotos, vídeos y archivos GIF quedarán fuera de ese límite. Sólo se contabilizarán a efectos de límite de caracteres los archivos que se carguen directamente en Twitter, así como los enlaces a imágenes alojadas en otras redes sociales.

Con ello, Twitter confía en dar un impulso a la compartición de contenidos de medios, que se han ido desplazando a redes como Instagram.

Otro elemento que ya no contará como caracteres son las menciones y respuestas. La excepción son las menciones a cuentas en los tuits iniciales. Twitter espera que esto ayudará a los usuarios a tener diálogos más significativos. En cadenas con varias personas mencionadas, las respuestas se hacen cada vez más cortas hasta que la discusión desaparece.

Los cambios no serán inmediatos, eso sí. Twitter está dando a los desarrolladores la oportunidad de hacer los cambios necesarios antes de que los usuarios puedan disfrutarlos, informa CNET.

En los próximos meses, Twitter incluirá otros cambios, como un botón que permitirá a los usuarios retuitear y citar sus propios tuits. También simplificará las normas de los tuits que comienzan con un nombre de usuario. Bajo las nuevas reglas, esos tuits llegarán a todos sus seguidores sin necesidad de mencionar su cuenta.

El límite de caracteres de Twitter ha sido una manzana de la discordia para los usuarios. A principios de este año hubo rumores de que la empresa estaba considerando permitir tuits de hasta 10.000 caracteres, desmentidos por el CEO, Jack Dorsey.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor