Twitter declara ingresos de menos de un millón de euros en España

Empresas
Twitter

Los ingresos de Twitter Spain provienen en su totalidad de actividades de marketing, promoción de servicios y apoyo a las ventas de otras filiales del grupo.

Parece que el negocio de Twitter en España no es muy boyante. Al menos así se deduce de los ingresos declarados por la filial española de la compañía de San Francisco: 983.331 euros, resultado además en su totalidad de la facturación a otras subsidiarias del grupo.

El beneficio de Twitter Spain tampoco es muy alto: 46.772 euros antes de impuestos en su primer ejercicio. Hay que precisar que Twitter Spain no factura a los clientes directamente. La sociedad fue fundada el 27 de febrero de 2013 y realiza actividades de marketing y desarrollo de negocio, estudios de mercado, promoción de los servicios de la sociedad y apoyo a las ventas de publicidad.

Esta empresa recuerda así a las filiales en España de otras multinacionales tecnológicas, como Amazon o Google, que facturan desde Irlanda sus ingresos en nuestro país, con el fin de reducir los impuestos que pagan.

El volumen real del negocio de Twitter en España es difícil de precisar, puesto que la compañía no revela sus resultados por países. Pero a día de hoy todavía no es muy elevado. Eso sí, Twitter ha creado una estructura fiscal destinada a que su filial española apenas tribute aunque sus ingresos por publicidad se multipliquen en un futuro.

Twitter Spain tiene un capital social de 3.006 euros, propiedad al 100% de la sociedad irlandesa Twitter International Company, emplazada en Dublín. Además, el grupo lo componen otras dos sociedades irlandesas -T.I. Sparrow Ireland y T.I. Sparrow Ireland II- y con holandesa -Twitter Netherlands B.V.- que le permiten desviar los beneficios generados por la publicidad en España a paraísos fiscales, eludiendo el grueso de la tributación en nuestro país. Una práctica legal, conocida como elusión fiscal, pero que se halla bajo la lupa de la Unión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor