Twitter ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo cuarto del año. Se trata del primer informe de ganancias trimestrales de la firma de microblogging sin el mandato de Dick Costolo.

Durante este intervalo la compañía de 140 caracteres habría obtenido un incremento interanual en sus ingresos del 61%, una buena noticia para una empresa que durante mucho tiempo ha tenido la monetización como su principal desafío.

De abril a junio los ingresos por publicidad de Twitter ascendieron a 452 millones de dólares, lo que supone una mejora del 63% respecto al mismo período de 2014. Si se obvian las modificaciones en los tipos de cambio, estos ingresos se habrían elevado un 71%. Hay que matizar que los ingresos por publicidad móvil supondrían ya el 88% de la facturación total por publicidad. La concesión de licencias y otros activos le han permitido a la empresa embolsarse otros 50 millones de dólares, un 44% más que un año atrás.

En el Q2 Twitter facturó 321 millones de dólares en EE.UU y 181 millones en el extranjero, con incrementos interanuales del 53% y del 78% respectivamente.

“Nuestros resultados en el Q2 muestran un buen progreso en cuanto a la monetización, pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia” ha explicado el CEO interino de Twitter, Jack Dorsey. “Con el fin de desarrollar el potencial completo de Twitter, debemos mejorar en tres áreas clave: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para ofrecer valor de Twitter más rápidamente y comunicar mejor ese valor”.

En el segundo trimestre del año la plataforma de microblogging acumuló 316 millones de activos mensuales, con un aumento del 15% respecto a un año atrás y un crecimiento de 8 millones en relación al Q1. Eso deja claro lo que muchos temían: Twitter está mostrando una desaceleración en su audiencia y está algo estancada.

La cosa aún más clara al conocer que el aumento respecto al primer cuarto se puede deber al SMS Fast Follow, un servicio en el que no hay propietarios reales de las cuentas. Excluyendo esta herramienta, los usuarios activos mensuales de Twitter caerían hasta los 304 millones (302 millones en el trimestre anterior). De esa cifra aproximadamente un 80% serían usuarios móviles.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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