Twitter lanza una herramienta para ayudar a las empresas a conectar con los clientes

Los esfuerzos de Twitter por llegar a un público más amplio no se limitan a la expansión de la plataforma como un espacio de streaming, que favorecía con una docena de acuerdos con distintos medios y organizaciones. La compañía es un activo importante para muchas empresas, que utilizan la red de microblogging para comunicarse con sus clientes. Twitter acaba de lanzar una herramienta para estas marcas.

Se trata de Direct Message Card, la Tarjeta de Mensaje Directo, que integra un bot en los mensajes directos. Está enfocado directamente al engagement, para que las empresas amplíen las posibilidades de comunicación con sus clientes y se refuercen los vínculos que estos tienen con la marca. La herramienta funciona pasando por una publicación inicial, en la que las organizaciones pueden incluir hasta cuatro llamadas a la acción personalizables, además de imágenes o vídeos que adjuntar al texto.

Al pinchar en uno de los botones de la llamada a la acción, se abre un chat directo con la marca, que mediante el bot va ofreciendo distintas opciones al usuario. Twitter posibilita así una experiencia directa del cliente, abriendo nuevas vías de comunicación entre ambos para crear “interacciones ricas y personalizadas que profundicen la relación con los consumidores”, explica Travis Lull, Senior Product Manager de la red social, en una entrada del blog corporativo.

La herramienta se ha puesto ya a disposición de varias empresas, que han comenzado esta semana a lanzar campañas con la tarjeta. Para Lull, se trata de un “sólido instrumento de descubrimiento, que complementa a otros mecanismos que hemos desarrollado para hacer de los mensajes directos un poderoso lienzo para que las marcas construyan experiencias conversacionales personalizadas y escalables”.

María Ramos

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