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Twitter, a dos marchas: pese al lento crecimiento en 2016, sus directivos cobraron grandes compensaciones

Los resultados de 2016 de Twitter no fueron, precisamente, los más propicios. La red social mostraba un aumento en sus ingresos publicitarios del 13%, un porcentaje que, pese a ser positivo, significaba el crecimiento más lento de la compañía desde su salida a bolsa en 2014.

Los accionistas de la compañía tampoco están de enhorabuena. Desde que pisase el parqué, la firma ha ido perdiendo valor gradualmente. En enero de 2014 marcaba su mejor resultado, con 69 dólares por acción, cifra que al cierre de 2015 se había reducido hasta los 23,14 dólares y que para el 30 de diciembre de 2016 estaba en 16,30 dólares.

Sin embargo, a los directivos de la empresa parece que no les va tan mal. En un formulario remitido a la SEC el pasado viernes, que recoge Reuters, se establecen las retribuciones que han recibido los miembros de la cúpula de Twitter. Hay resultados que llaman la atención, como el de Anthony Noto. El CFO de la compañía, que desde noviembre es además su COO, recibió 23.776.079 dólares en 2016.

Noto asumía el cargo de COO tras la marcha de Adam Bain, quien pese a no completar el año, consigue una compensación directa de más de 29 millones de dólares. También dejaba su puesto en diciembre el CTO Adam Messinger, quien según consta en el formulario, ha sumado más de 19 millones por este año.

El CEO de Twitter no es, ni mucho menos, el mejor pagado. Jack Dorsey sigue la política de no cobrar salario por su puesto, como hacen otros directivos. Así, Dorsey suma 56.551 dólares en retribuciones directas no asociadas a sueldos, bonus o acciones.

Comparando con otros directivos de compañías, los de Twitter no salen nada mal parados. Según recoge TechCrunch, entre los mejor remunerados están la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien lograba en 2016 18,7 millones de dólares, o el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con 17,7 millones. El desempeño de sus empresas en el pasado año, sin embargo, ha sido muy distinto.

Twitter ha anunciado también la marcha de uno de los miembros de la junta directiva, Peter Fenton. Fenton formaba parte del comité desde 2009. Su salida se conoce pocos días después de la de la máxima responsable del negocio de la firma en Asia-Pacífico, Aliza Knox, sumando otros dos cargos al goteo continuo de bajas en Twitter.

María Ramos

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