Categories: MarketingPublicidad

Twitter dirige también sus anuncios a los usuarios no registrados

Hasta ahora, los anuncios de la plataforma publicitaria de Twitter se mostraban únicamente a los usuarios registrados del servicio de microblogging. Pero la compañía dirigida por Jack Dorsey se ha dado cuenta que dirigirlos también a los visitantes ocasionales podría multiplicar el negocio de Twitter Ads, y ha procedido en consecuencia.

La compañía anunció hoy que esta probando una función para mostrar publicidad a las personas que miran Twitter sin tener una cuenta o que no han iniciado sesión en el servicio, lo que supondría una audiencia adicional de 500 millones de personas cada mes, sumadas a los 320 millones de usuarios activos mensuales que tiene a día de hoy.

Los detalles sobre los ingresos que traerá la nueva estrategia no se conocen todavía, pero los inversores ya han acogido la noticia con alegría. Las acciones de Twitter subieron un 7,5%, hasta 26,14 dólares, en las primeras operaciones del jueves tras conocerse la medida, informa Reuters.

De momento, los tuits y vídeos promocionados estarán disponibles en la versión de escritorio de la página web de Twitter, tanto en las páginas de perfiles como en las páginas de “detalle” de un tuit. La compañía está probando la función con determinados anunciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia, aunque planea extenderla a más mercados de todo el mundo.

Ante la desaceleración del crecimiento de usuarios, Twitter ha estado experimentando nuevas formas de hacer el servicio más rentable, imitando a su gran rival Facebook, que está lanzando constantemente herramientas para captar más dólares de la publicidad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago