Twitter duplica sus ingresos, pero triplica sus pérdidas

Empresas
Twitter

Twitter perdió 64,6 millones de dólares en el tercer trimestre, tres veces más de los 21,6 millones del Q3 de 2013, pese a ingresar 168,6 millones.

Tercer trimestre agridulce para Twitter, en un momento crucial. La compañía ha remitido a la SEC, el regulador bursátil de EEUU, un documento en el que informa de unas pérdidas de 64,6 millones de dólares en el tercer trimestre, tres veces más de los 21,6 millones del mismo periodo del año pasado. A cambio, Twitter ingresó 168,6 millones de dólares en el Q3, el doble de los 82,3 millones del año pasado.

El anterior documento S-1 que Twitter remitió a la SEC cubría los dos primeros trimestres de 2013 y reconocía unas pérdidas de 69,2 millones de dólares. Esto significa que la empresa ha perdido entre julio y septiembre casi tanto como en los seis primeros meses del año.

¿La causa? De acuerdo con el balance, una gran parte de las pérdidas corresponde a los gastos de investigación y desarrollo. Twitter gastó 87,3 millones de dólares en I+D en el tercer trimestre, informa TechCrunch. La compañía también reconoce mayores gastos en marketing y en el departamento comercial.

Respecto a los ingresos, la publicidad en dispositivos móviles fue el motor del crecimiento, ya que generó más del 70% del total de las ganancias, frente al 65% del segundo trimestre.

El aumento en las pérdidas de Twitter puede generar dudas sobre su salida a Bolsa. Aunque su número de usuarios continúa creciendo (un 6% en el tercer trimestre, hasta 232 millones), los costes siguen aumentando a mayor velocidad que los ingresos, por lo que las pérdidas crecen. Esto es un motivo de alarma para los inversores, preocupados por el camino hacia la rentabilidad de Twitter.

El documento remitido hoy por Twitter a la SEC revela también quiénes son los grandes accionistas de la compañía. La firma de capital riesgo Rizvi Traverse Management posee un 17,9% del capital, mientras que JP Morgan cuenta con un 10,3%. Por otro lado, Twitter ha desvelado que cotizará con el simbolo TWTR en el NYSE. Es decir, apuesta por la Bolsa de Nueva York y descarta el Nasdaq.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor