Twitter elige Wimbledon para su primer evento deportivo en vivo

Hace menos de dos meses, Twitter llegó a un acuerdo con la NFL para comprar los derechos de emisión en directo de partidos de la liga estadounidense, algo que le costó 10 millones de dólares y que, por otro lado, le supuso un gran éxito al conseguir luego vender gran parte de los espacios publicitarios.

La publicidad, parte indispensable de la monetización de Twitter, hasta ahora no había salido como esperaba, pero los eventos en vivo se han convertido ahora para la red social en una fuente de ingresos importante, que quiere aprovechar al máximo incorporando no sólo otros eventos deportivos, sino también políticos, conciertos, etc…

Con este objetivo y para empezar a probar la retransmisión de eventos deportivos, Twitter se ha decantado por Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, como primera versión de pruebas, y desde la propia compañía aseguran que todavía es sólo una experiencia previa que mejorarán bastante antes del lanzamiento oficial de sus eventos en vivo.

Como se ha podido comprobar, por ahora es vídeo utilizando la retransmisión de ESPN, junto con el stream de Twitter #Wimbledon, aunque por ahora sin publicidad en ningún sitio y sin bloqueos de geolocalización, por lo que aunque como prueba está siendo un éxito, queda por saber cómo afectará la monetización a la experiencia.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago