Categories: CloudEmpresas

Twitter eliminará la publicidad de terceros en el ‘timeline’

Twitter ha anunciado el “cese inminente” de la aparición de anuncios de terceros en el ‘timeline’ del usuario. Este cambio, que afecta a redes como Sponsored Tweets o Ad.ly, no incluye la red de anuncios de la propia compañía, Promoted Tweets.

La red de microblogging ha anunciado su decisión mediante un post en su blog corporativo, en el que explican que lo que buscan es preservar “la integridad y relevancia” del ‘timeline’, por lo que la publicidad que aparezca en otros sitios sin interferir en el feed del usuario no será eliminada.

Twitter ha explicado que el problema de las empresas anunciantes es que sus acciones no están destinadas a “preservar la experiencia de usuario única” que ofrece la red de microblogging. Desde la red creen además que la base para un mercado publicitario útil para los usuarios debería ser “la innovación”, y no la búsqueda de “lucro a corto plazo”.

La decisión, que promete no gustar nada a las empresas que habían basado su publicidad en redes como Ad.ly, significa también que la oferta publicitaria de Twitter, Promoted Tweets, se quedará sin competencia de otras redes en el ‘timeline’ del usuario.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago