Twitter está probando tuits de 280 caracteres

MarketingRedes Sociales

La nueva característica, que de momento sólo disfruta un número reducido de tuiteros se aplicará a todas las lenguas distintas del coreano, japonés y chino.

La tradicional limitación de 140 caracteres para los tuits, heredada de los mensajes de texto, ha sido siempre una de las señas de Twitter, pero hace ya tiempo que los usuarios demandan una relajación de este límite que permita componer y enviar tuits más largos. La empresa respondió primero, el pasado septiembre, aplicando ese límite de espacio solo al texto y no contabilizando las imágenes, vídeos, GIFs, encuestas o tuits citados.

Ahora el servicio de microblogging se está planteando dar un paso más allá. Según TNW, Twitter está probando una nueva característica que duplicará el límite de caracteres de los tuits, lo que significa que pronto tendríamos 280 caracteres disponibles.

Por el momento, la red social está probando el nuevo límite con un grupo pequeño, aunque ampliará la función a todo el mundo si hay una respuesta positiva.

El nuevo límite se aplicará a los idiomas en los que se alcanza con frecuencia el máximo de 140 caracteres. Por ejemplo, alrededor del 9% de los tuits en inglés llega a ese límite. Según Twitter, se aplicará a todas las lenguas distintas del coreano, japonés y chino, puesto que los datos de la empresa sugieren que los usuarios que tuitean en esos idiomas raramente alcanzan el límite de caracteres: menos del 1% de los tuits japoneses llegan a los 140.

La compañía explicó que este cambio responde a la frustración que supone a la mayoría de los usuarios al tener que condensar sus pensamientos en sólo 140 caracteres.

Un portavoz de Twitter manifestó que la compañía confía en que la mayoría de los tuiteros apreciarán el cambio. “Entendemos que muchos de ustedes han estado tuiteando durante años y puede haber un apego emocional a 140 caracteres. Lo sentimos también”, declaró.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor