Twitter excluirá los links y fotos de su límite de 140 caracteres

MarketingRedes Sociales

Buscando darle una mayor flexibilidad a la red social, Twitter podría eliminar de la cuenta de caracteres de los mensajes a los enlaces y fotos, que no formarían parte del límite de 140.

Según Bloomberg, Twitter estaría barajando la posibilidad de que los enlaces y fotos dejaran de ocupar espacio y no contaran en su límite de 140 caracteres. Los enlaces actualmente ocupan 23 y con este cambio la red social busca fomentar la versatilidad de los mensajes y que incluyan más medios.

De hecho hace unas semanas se habló de la posibilidad de que Twitter elevara su límite de caracteres en cada mensajes a 10.000, pero finalmente parece que se desechó la idea, ya que los mensajes cortos son parte de la esencia de Twitter y lo que lo diferencia de otros servicios similares.

Poder integrar fotos y enlaces sin ocupar espacio en el mensaje sería una gran ventaja para una de las principales funciones de Twitter, los eventos en vivo, y la compañía podría anunciar este cambio en las próximas dos semanas si finalmente se termina materializando. Eso sí, no hay detalles sobre si limitarán la cantidad de enlaces e imágenes, algo que probablemente sería necesario para que no se abusara del sistema y no se crearan mensajes muy largos.

Jack Dorsey sigue intentando renovar Twitter para mejorar sus resultados y que la compañía aumente sus usuarios, con un crecimiento que está actualmente estancado y que se ha terminado quedando muy atrás comparada con la red social que domina el sector, Facebook.

Lea también :