Twitter extiende sus ‘Local Trends’ a un centenar de territorios

CloudEmpresas

La herramienta de microblogging ya permite seguir los temas del momento en 70 nuevas zonas de todo el mundo.

Twitter ha anunciado la disponibilidad de nuevos territorios en su prestación ‘Local Trends’, que permite monitorizar los hilos de conversación con más adopción según diferentes ubicaciones geográficas.

La firma de microblogging, que hasta la fecha contaba con sólo 30 zonas bajo escrutinio, amplía la cifra con 70 nuevas urbes y nuevos países, según informa en su blog.

Para comprobar de qué se está hablando en cada área es tan sencillo como pinchar en la columna derecha en la pestaña de Trends y posteriormente en Change. Aquí se deberá escoger primero el país y después la ciudad que se desee (cuando esté disponible ésta, porque en muchos casos sólo se pueden comprobar los trending topics del país en general).

Aproximadamente la mitad de esta centena de territorios seguidos por Twitter (48) son zonas de Estados Unidos. Reino Unido, con cuatro ciudades en la lista, sería la segunda nación con más representación, algo lógico teniendo en cuenta que las oficinas europeas de la compañía de microblogging se situarán en este país. En España, por el momento, sólo se siguen pudiendo visualizar los trending topics de Madrid.

Los temas del momento de los ‘zonas muertas’ que no quedan ‘oficialmente’ vigiladas por Twitter pueden ser visualizados gracias a otras herramientas third party, como por ejemplo TrendMaps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor