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Twitter facturó 602 millones de dólares en el segundo trimestre

El bajo tirón de Twitter entre los anunciantes está teniendo un resultado dramático en sus resultados financieros. La compañía hizo públicas sus cuentas del segundo trimestre del año, en las que se reflejan unos ingresos de 602 millones de dólares y un beneficio de 13 centavos por acción.

Los ingresos fueron menores que las estimaciones de los analistas, cifradas en 607 millones de dólares. En cambio, las ganancias superaron los 10 centavos previstos por los analistas consultados por Thomson Reuters. Un dato positivo, pero escaso: Twitter registró un aumento del 1% en el número de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre, pasando de 310 millones a 313 millones de usuarios., según informa CNET.

La previsión de ingresos de Twitter para el tercer trimestre tampoco es muy halagüeña. La compañía dirigida por Jack Dorsey prevé unas ventas de entre 590 y 610 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de 678 millones de los analistas.

La empresa explicó de esta manera a los accionistas los malos resultados: “En primer lugar, hay un aumento de la competencia por los presupuestos de marketing social. Y en segundo lugar, estamos manteniendo todavía una prima de CPE (coste por participación] en relación con los demás”. En otras palabras, los rivales como Facebook y Snapchat reciben una parte cada vez mayor del presupuesto de publicidad de las empresas, en gran parte porque Twitter es más caro.

Así las cosas, no es de extrañar que las acciones de Twitter cayeran más de un 11% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras conocerse la noticia. Los planes de la compañía para atraer a los anunciantes poniendo un mayor énfasis en el vídeo móvil no convencen de momento a los inversores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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