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Twitter fulmina a los lectores RSS

Los RSS, que durante una temporada se convirtieron en una herramienta esencial para recibir actualizaciones y noticias en la Red, parecen haber perdido su protagonismo. Los medios sociales, como Facebook, y sobre todo Twitter, están haciendo que los lectores de RSS se dejen de utilizar poco a poco.

Esta caída de uso viene demostrada por las evoluciones de dos de los `readers´ más populares. El agregador de actualizaciones de blogs Bloglines, propiedad de Ask.com desde 2005, acaba de anunciar que echará el cierre el 1 de octubre, mientras Google Reader habría descendido su tráfico global un 27% en relación al año anterior.

La utilización de RSS parece haberse hecho un hueco en perfiles más profesionales o técnicos, puesto que, según señala Business Insider, resultan “demasiado complicados” para el gran mercado de consumo.

Los medios sociales están ocupando el lugar de estas herramientas para recibir las últimas novedades, a través de los contenidos que llegan compartidos y recomendados por los propios contactos y las “suscripciones” a los perfiles de medios o páginas. Facebook y, en mayor medida, Twitter son las vías principales para acceder a la información y son los nuevos lectores. Así, los RSS también se usan en estas plataformas actualizando las cuentas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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