Twitter se hace con Gnip, su socio de estadísticas sociales

Haciendo bueno el dicho de que “el pez grande se come al pequeño”, la firma de análisis y estadísticas sociales Gnip ha sido adquirida por Twitter, uno de sus socios de mayor tamaño. Twitter ha señalado que va a utilizar la tecnología de Gnip para ofrecer mejores datos para desarrolladores y empresas, según TechCrunch.

La red social anunció hoy la noticia en su blog, explicando que la adquisición de Gnip le ayudará a proporcionar “conjuntos de datos más sofisticados y mejores enriquecimientos de datos” para su uso por parte de empresas y desarrolladores.

Aunque no lo ha dicho explícitamente, quizás sea más importante que Twitter probablemente intentará utilizar esos datos para mejorar su atractivo para las marcas y empresas. A buen seguro, esto satisfará a los accionistas, que están pidiendo a la compañía que encuantre maneras de aumentar sus ingresos.

Gnip es una compañía que se dedica a recoger, organizar y compartir datos sociales. Fundada en 2008, fue el primer socio de recopilación de datos de Twitter. El servicio de Gnip recoge tuits públicos de los usuarios de la red social, los compila en conjuntos de datos digeribles y los sirve a empresas y organizaciones de todo el mundo.

En algunos casos, esos datos se utilizan para la investigación, mientras que en otros son la columna vertebral de una estrategia de publicidad. Gnip afirma haber procesado 2,3 billones de tuits desde su fundación. La propia Twitter ofrece más de 500 millones de tuits por día.

Además de Twitter, Gnip analiza los datos de otras fuentes, incluyendo Foursquare y Tumblr. No está claro si la recolección de datos sobre estos servicios continuará. Gnip sólo dijo que planea ofrecer “nuevas ofertas con Twitter”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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