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Twitter ha perdido más de 2.000 millones de dólares desde su fundación

Pese a que Twitter es una de las redes sociales má conocidas a nivel mundial, con más de 300 millones de usuarios activos, todavía no conoce los números negros. En un documento sobre el ejercicio 2015 enviado a los aaccionistas y recogido por TNW, la compañía admite un déficit de más de 2.090 millones de dólares desde su fundación, debido a “pérdidas operativas significativas”.

La empresa culpa de sus dificultades para entrar en beneficios a un “descenso de la tasa de crecimiento de [su] base de usuarios” y reconoce que el futuro crecimiento de los ingresos dependerá en gran medida de la capacidad del servicio para atraer nuevos usuarios y aumentar el compromiso global.

En el apartado de riesgos del documento, Twitter admite que “a pesar de nuestros esfuerzos para reducir las barreras al consumo, las personas que no son usuarios pueden no entender el valor de nuestros productos y servicios y los nuevos usuarios pueden encontrar confuso al principio nuestro producto”.

También llega a decir que “no puede haber una percepción de que nuestros productos y servicios sólo son útiles para los usuarios que tuitean o para los usuarios influyentes con una gran audiencia”, y que dicha percepción es un problema clave para el negocio.

A pesar de que los ingresos de la compañía son cada vez mayores, pasando de 28,3 millones de dólares en 2010 2.220 millones en 2015, todavía no ha logrado ser rentable. Desde su creación en 2006, no ha obtenido beneficios ningún año, debido a que sus costes de operación también han crecido de manera significativa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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