Twitter recibió 849 peticiones de datos de tuiteros por parte de los gobiernos en 2011

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

Casi el 80% de las solicitudes de información personal de usuarios de la red de microblogging provinieron de EE.UU, según se desprende del primer Informe de Transparencia publicado por Twitter.

Inspirado por la labor de Google en la materia, Twitter ha decidido publicar su propio Informe de Transparencia. La firma de 140 caracteres explica que su objetivo con este documento es arrojar más luz sobre las órdenes recibidas de los gobiernos para obtener información de usuarios, las solicitudes para retener contenidos y las notificaciones de titulares de derechos de autor.

El informe revela que EE.UU habría concentrado el mayor número de peticiones de datos de tuiteros por parte de la administración, con 679 de 849 que hubo en total el ejercicio pasado. Con estas peticiones se pretendía recabar datos de 948 usuarios de la plataforma de 140 caracteres.

El segundo país más activo en la solicitud de datos de usuarios sería claramente Japón, con 98 peticiones durante el pasado año que afectaban a 147 individuos.

En cuanto a España se mantiene en un número similar al de la mayoría de países, con menos de 10 solicitudes de información de usuarios.

Twitter también ha hecho balance de los primeros seis meses de este año en cuanto a retirada de contenidos por violación de copyright. En este ámbito se cursaron 3.378 órdenes afectando a 5.874 tuiteros y retirándose en total 5.275 tweets y 599 medios. El mes con más peticiones de este tipo fue mayo, con 970.

La firma publicará una versión actualizada de su informe cada semestre. Además, Twitter se ha asociado con Herdict, que recopila y difunde en tiempo real información de crowdsourcing sobre el filtrado de Internet, los ataques de denegación de servicio y otras obstrucciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor