Twitter, interesado en hacerse con Flipboard

Twitter continúa buscando startups que comprar para diversificarse, hacerse con talento y mejorar su tecnología. La empresa de microblogging, con una larga historia de adquisiciones de firmas emergentes ha fijado su próximo objetivo en Flipboard, la herramienta de lectura de noticias y RSS de redes sociales.

Con esta meta en mente, Twitter habría mantenido conversaciones con Flipboard desde comienzos de año, según ha podido saber la web Re/code. No obstante, actualmente las negociaciones parecen estar estancadas. En cualquier caso, la startup de RSS habría sido valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Twitter y Flipboard tienen cierta historia en común. Ambas han sido partners en muchos ámbitos.

El consejero delegado de la compañía, Mike McCue, fue también miembro de la junta de Administración de Twitter hasta que en mayo de 2012 anunció su decisión de abandonar el consejo de la compañía de 140 caracteres para evitar problemas por posibles solapamientos entre ambas empresas.

Flipboard ha sido respaldada por algunas de las firmas de capital riesgo más conocidas de Silicon Valley y hasta la fecha habría recaudado 160 millones de dólares de fondos.

¿Por qué quiere Twitter comprar la aplicación? Hay varias teorías. La primera es que la empresa dirigida por Dick Costolo busca todos los refuerzos posibles para hacer crecer su estancada base de usuarios. También se especula que Twitter busca algo parecido a lo que ha hecho Facebook con Instant Articles, para ganarse a los editores y grandes medios de comunicación. Además, también se habla de que la compañía del pájaro azul está interesada en la división de anuncios de Flipboard para monetizar el contenido que los usuarios están dirigiendo desde Twitter pero que se lee fuera de la plataforma.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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