Twitter introduce su acortador automático t.co

Twitter ha informado de la inclusión de una nueva característica dentro de su plataforma. Un año después de anunciar su llegada, la firma de 140 caracteres por fin implementa  su acortador automático, orientado a facilitar a los usuarios la experiencia dentro de Twitter.com y en mejorar la seguridad.

Desde hoy, todos los links que se introduzcan en la web se convertirán automáticamente a una dirección más reducida y filtrada por el shortener nativo http://t.co. Según informa Twitter este servicio no ser como acortador a nivel general, sino únicamente para dentro de la herramienta de microblogging.

“Con el nuevo acortador de enlaces puedes copiar y pegar un enlace de cualquier longitud en la caja de Tweets de Twitter.com y será acortado a 19 caracteres. Ya no tendrás que preocuparte por que te quepa un enlace largo en la cuenta de 140 caracteres.”, explica la firma en su centro de ayuda.

El lanzamiento del shortener respondería, asimismo, al objetivo de ampliar la seguridad de Twitter, un servicio cada vez más frecuentado por hackers, spammers y robots. En la práctica, supondrá un filtro para evitar redireccionamientos a webs con contenido malicioso.

La prestación ya está disponible para algunos usuarios y se irá añadiendo de forma paulatina hasta que todos cuenten con ella.

En junio de 2010, Twitter señalaba que t.co supondría un paso adelante para “construir los servicios y las APIs que puedan obtener recomendaciones algorítmicas basadas en el contenido que los usuarios consumen”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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