Twitter encuentra dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano

Twitter es una red social con gran popularidad en el mundo, no en vano la mayoría de usuarios en Internet tiene una cuenta con esta compañía. Pero parece que está encontrando dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano. Es en estos territorios donde está hallando serios obstáculos para ganar clientes tanto en el mercado publicitario como en el tráfico de usuarios.

Según revela TNW, basándose en informaciones publicadas por el Wall Street Journal la compañía ha logrado consolidarse en el mercado nipón, ya que ha logrado captar a un tercio de sus internautas, sin embargo, según han confesado varios ejecutivos de importantes marcas japonesas Twitter no es “algo en que merezca la pena invertir dinero”, informa el rotativo.

Por otro lado, la situación es más complicada en Corea donde aparentemente el 60% de los 7,2 millones de usuarios con cuenta en Twitter la tiene desactivada desde hace ya seis meses, mientras la aplicación para chatear Kakao Talk disfruta de una mejor acogida en este país.

Para dar solución a esta situación, la compañía está empleando tácticas procedentes de su estrategia en Estados Unidos, incluyendo “un esfuerzo para evitar el efecto de las influencias y relaciones con canales de televisión”, segun explican desde WSJ y, ampliar de esta manera, sus relaciones comerciales con ambos países con mercados emergentes.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago