Twitter lanza Periscope en riguroso directo

AppsMovilidad

La firma de 140 caracteres compró la startup de streaming de vídeo en enero y ahora acaba de presentar su aplicación para iOS.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de Meerkat, una aplicación para enviar emisiones de vídeo en directo nacida hace pocos meses que arrasó en el evento SXSW. Y Twitter no parece estar muy cómoda con ese protagonismo y se ha propuesto pararle los pies, aunque lo tendrá complicado porque ya hay interesantes inversores apostando por el servicio.

Hace unos días la empresa de 140 caracteres vetó a la aplicación de vídeos que se autodestruyen para que no pudiera utilizar su tecnología, una contrariedad para la startup teniendo en cuenta su dependencia del servicio de microblogging. Twitter tenía sus motivos. En enero se había hecho silenciosamente con una pequeña compañía dedicada a un tema similar y llamada Periscope.

Desde Twitter han querido darse prisa para que lo de Meerkat no fuera más allá y por eso acaban de lanzar la versión de Periscope para iOS. A diferencia de la herramienta del suricato de fondo amarillo, el software de vídeo en streaming propiedad de Twitter no borra las emisiones y estas se pueden disfrutar a posteriori. Es posible emitir de manera totalmente pública o de forma privada, solo limitada a los contactos que se desean.

En la app los usuarios pueden comunicarse mediante mensajería y enviar corazones mientras se muestran vídeos en directo, para que la comunicación sea fluida y no solo en una única dirección.

periscope-ios

“Puede sonar loco, pero queríamos desarrollar lo más parecido a la teletransportación”, explica el cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour, en un post en Medium. “Si bien hay muchas maneras de descubrir eventos y lugares, nos dimos cuenta de que no hay mejor manera de experimentar un sitio ahora que a través del vídeo en vivo. Una imagen vale más que mil palabras, pero el vídeo en directo te puede llevar a un lugar y mostrarte todo”, añade.

Beykpour cree que Twitter y Periscope comparten esa afición por lo inmediato, lo que está ocurriendo en tiempo real y asegura que su herramienta “da un nuevo par de ojos y oídos. Permite viajar por el mundo y ponerse en los zapatos de otra persona”.

Twitter espera introducir la versión para Android de Periscope próximamente. Habrá que ver si, como ha pasado con Meerkat, se hace un hueco en el corazón de los usuarios y los medios de comunicación y periodistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor