Twitter explica su postura ante los mensajes de los líderes políticos

Como toda aplicación de características similares, Twitter ha establecido unas reglas de conducta que los usuarios que abren una cuenta en dicha red social deben acatar para una convivencia respetuosa entre sus miembros. Unas reglas que, de violarse, pueden llevar a la eliminación de contenido o incluso a la suspensión de las propias cuentas.

Pero, ¿deberían eliminarse aquellos mensajes en forma de tuit que estén firmados por líderes políticos y que sean polémicos? ¿Funcionan las reglas igual para todos? ¿Dónde está el límite de lo que se puede y no se puede escribir en Twitter?

El debate se ha generado con el uso que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace de su cuenta en esta plataforma. La última polémica tiene que ver con una amenaza nuclear lanzada la semana pasada a través de un tuit que todavía se puede consultar. Ante las críticas recibidas por no borrarlo, Twitter ha decidido explicar su postura sobre líderes y figuras políticas de forma oficial.

Según ha indicado, “bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus tuits controvertidos ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir”. Twitter añade que no se “silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones”.

Sus responsables alegan que “Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global”. Su propósito es que “sea el mejor lugar para ver y discutir libremente todo lo que es importante”, ayudando “a nuestra sociedad a progresar”. En este contexto, “los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad”.

Desde Twitter también aseguran que “revisamos los tuits de los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia”.

La red social ha querido aclarar que no hay cuenta alguna que se pueda decir que “impulsa el crecimiento de Twitter” o que “influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente”, sentencia Twitter.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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