Twitter, LinkedIn y Facebook, mejores empresas tecnológicas para trabajar

Empresas
Twitter

Un total de 13 empresas tecnológicas figuran en la lista Glassdoor de los 50 Mejores Lugares para Trabajar. Twitter segunda y LinkedIn tercera, en el podio.

Como todos los años, Glassdoor publica su lista anual de los ‘50 Mejores Lugares para Trabajar‘. En la edición 2014, el primer puesto no ha sido para una empresa relacionada con las nuevas tecnologías, a diferencia de los años anteriores, pero el sector TIC mantiene su buen caché entre los empleados con cuatro compañías en los primeros 10 puestos: Twitter, LinkedIn, Facebook y Google.

En esta ocasión, ha sido una consultora de management, Bain & Company, la que se ha alzado con el liderazgo del ranking. Twitter, que hacía su primera aparición en la lista, se ha disparado hasta el segundo mejor lugar para trabajar, con una puntuación de 4,6, la misma que Bain & Company y la tercera clasificada, también tecnológica: LinkedIn. Definida como “Increíble desde el primer día”, Glassdooor destaca que en Twitter “estás rodeado de gente trabajadora e inteligente que realmente se preocupa por la empresa”.

Otras empresas tecnológicas notables que ocupan el top 10 son Facebook en quinto puesto, y Google, en el octavo. La clasificación de las 50 mejores compañías  para un empleado incluye a un total de 13 firmas de tecnología. Son, además de las citadas, por este orden: Qualcomm (en 13º lugar), Red Hat (23º), Intel (33º), Apple (35º), Citrix Systems (38º), NetApp (41º), Texas Instruments (45º) y eBay y Salesforce, que cierran la lista.

Llama la atención la bajada de Apple, que hace sólo dos años estaba en el top 10. Un horario de trabajo incesante y un altísimo nivel de exigencia han apartado a Apple de los primeros lugares de la lista elaborada por la red social para trabajadores.

La que también ha perdido puestos es Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg fue considerada la mejor empresa para trabajar el año pasado, gracias a su “desafío diario para hacer tu mejor trabajo”. Un resultado que también logró en 2010. En 2011, Facebook se situó en el tercer puesto de la lista de Glassdoor, pero fue elegida la mejor empresa TIC para trabajar. Este año es la segunda de las tecnológicas, pero sus “increíbles personas, cultura y ambiente de trabajo”, así como “los excelentes beneficios y ventajas de los empleados y el cuidado de la salud laboral” la mantienen aún en los lugares de cabeza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor