Twitter modificará los tweets de sus usuarios como ´medida de seguridad´

CloudCortafuegosSeguridad

La compañía cambiará los enlaces que se envían como mensajes directos para protegerse del spam y los renombrará con el estándar twt.tl.

Los crecientes ataques de hackers a Twitter y el aumento del número de spam y malware en la plataforma de microblogging han impulsado a la compañía a tomar medidas para proteger a sus usuarios.

Así, la firma acaba de anunciar que, como medida de seguridad, modificará los tweets de sus clientes. En concreto, los cambios se harán extensibles a los links adjuntados en los mensajes directos que se envían a otros usuarios, que desde ahora pasarán a codificarse bajo el shortener nativo twt.tl, según señalan en su blog oficial.

En realidad se trata de una forma de estandarizar estos microcorreos y `reenvasarlos´para que se puedan identificar como `limpios´ por los propios adeptos a la red social y por los responsables de seguridad de la misma. Sin embargo, existen algunas voces critican que Twitter meta mano en las actualizaciones y las cambie a placer, algo que de seguir sucediéndose en un futuro podría perjudicar a otros acortadores como bit.ly.

Twitter ha probado esta característica durante los últimos días, aunque su implantación se irá haciendo de forma paulatina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor