Twitter ya permite a los negocios indicar dónde se encuentran

De repente Twitter se parece un poco a Facebook y a Google Maps en cuanto a las páginas de negocios se refiere. La firma de microblogging ha realizado un par de añadidos pensando en todas aquellas empresas a pie de calle que cuentan con perfiles en su plataforma.

Los negocios físicos ya pueden incorporar a sus cuentas de Twitter un mapa para indicar a sus clientes y potenciales clientes su ubicación exacta. La nueva función se conoce como ‘Location Spotlight’.

Además, las empresas también pueden añadir sus horarios de apertura. Pero no solo eso. Con un solo toque los usuarios podrán contactar a estas negocios por teléfono o a través de un mensaje directo (DM).

Es cierto que hasta la fecha Google Maps era la herramienta de referencia para saber dónde podía encontrarse un negocio y cuáles son sus horarios. Sin embargo, en muchos casos, con las restricciones cambiantes de la pandemia estos datos se han quedado desfasados o sin actualizar muchas veces.

Así, en tiempos de cambios rápidos e inesperados muchos usuarios han recurrido a redes sociales como Instagram o Twitter para saber las últimas actualizaciones. Por ello no es descabellado que la herramienta de microblogging haya decidido incorporar esta información.

Twitter ya había hecho sus pinitos

Twitter ya había incorporado estas funciones en un módulo presentado para una selección limitada de cuentas profesionales, pero ahora está disponible en todo el mundo para cualquiera que tenga un pefil profesional en la red social.

Recientemente, la compañía del pájaro azul ha presentado otros módulos para que algunas marcas puedan vender sus productos, la integración de tiendas Shopify y las transmisiones en vivo para liveshopping.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago