Twitter podría despedir al 8% de su plantilla

DespidosGestión empresarial

Esta semana Twitter va a presentar sus resultados del tercer trimestre, pero junto con ellos, o incluso antes, la red social podría anunciar el despido del 8% de su plantilla.

Todavía no hay confirmación oficial por parte de Twitter, pero varias fuentes aseguran que la compañía está barajando la posibilidad de nuevos despidos, que se unirían a los anteriores ya realizados. En esta ocasión, los datos apuntan a que probablemente echarán al 8% de su plantilla actual de 3.860 empleados, lo que equivale a unos 300 trabajadores, pero dichas cifras no son firmes y podrían incluso aumentar.

Recordemos que el año pasado ya se anunciaron despidos en Twitter, poco después del nombramiento de Jack Dorsey como su CEO permanente, que en su momento fueron también cercanos al 8% de su plantilla. En esta ocasión la situación es mucho más delicada para la empresa, cuyo futuro es incierto tras sus planes de venta.

Twitter esperaba tener más acogida en su oferta de venta, pero la realidad es que por ahora no se conocen empresas que hayan hecho una oferta firme para darle tranquilidad. La propia compañía se fijó la publicación de sus resultados del tercer trimestre como fecha límite para aceptar ofertas, y esa publicación se hará este mismo jueves sin que se haya desvelado ninguna opción viable.

De hecho la compañía ha adelantado la publicación de sus resultados a la apertura de los mercados, en lugar del cierre como estaba previsto en un principio. El adelanto de los resultados, junto con la falta de ofertas de compra y los planes de despidos no parecen augurar nada bueno para Twitter esta semana, que con un valor de mercado de 12.760 millones de dólares y pérdidas anuales de 400 millones, podría ver su cotización duramente castigada.

Lea también :