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Twitter podría salir a Bolsa

Twitter sigue buscando una rentabilidad que no acaba de encontrar y ahora podría tratar de hallarla saliendo a Bolsa.

“El asunto es que queremos construir nuestra propia compañía que dure mucho tiempo. Si una Oferta Pública Inicial es el modo de hacerlo, entonces seguro”, reconoció Biz Stone, cofundador de la red de microblogging durante un taller de emprendedores. “No lo hemos descartado aún de nuestro calendario”.

No obstante, el directivo aseguró que su intención es seguir siendo una compañía independiente: “Si hay otro modo eso también sería fantástico. Quizá surja un nuevo camino”.

El pasado mes de septiembre la empresa obtuvo 100 millones de dólares (67 millones de euros) de fondos a través de inversores como T. Rowe Price e Insight Venture Partners, algo que, según los expertos, era el primer paso para una futura OPA. Con esta inyección Twitter podría estar valorada en unos 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) aproximadamente.

Además, Twitter está a punto de abrazar otras fórmulas para conseguir ingresos. Recientemente se anunció la inclusión de publicidad, algo a lo que tradicionalmente se habían negado por considerarla una medida impopular para sus usuarios. Sin embargo, la opinión de Stone es ahora muy diferente. “Le va a encantar a todo el mundo. Va a ser alucinante”, señaló

Asimismo, la empresa prepara la opción de las cuentas Premium. Las empresas podrán acogerse a ella pagando una cuota y a cambio recibirán información de mercado sobre sus followers y las estadísticas de sus visitas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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