Twitter hace público su archivo de tweets

CloudMarketingRedes Sociales
Twitter

De ahora en adelante cualquiera podrá acceder a todos los tweets no protegidos de la historia de Twitter a través de su buscador.

Twitter va a ser más transparente y público que nunca y va a realizar una gestión más inteligente del Big Data. La firma de 140 caracteres tiene la intención de liberar todos los tweets (sin proteger) enviados a través de su plataforma desde la creación del servicio, allá por 2006.

La compañía ha anunciado mediante su blog de ingeniería que convertirá su archivo de tweets público en algo buscable y consultable para cualquiera. Hasta la fecha solo algunos partners seleccionados tenían la posibilidad de chequear estos contenidos sin restricciones.

Desde hoy mismo, el motor de búsquedas de la plataforma de microblogging indexará cerca de medio billón de posts en Twitter que contienen ocho años de historias, pensamientos, mensajes y recuerdos. Los tweets serán consultables desde la versión web, pero también usando el buscador de las aplicaciones de iOS y Android.

La empresa ha prometido que las ‘solicitudes’ realizadas en el buscador serán atendidas con un tiempo medio de latencia menor a los 100 milisegundos.

“Esta nueva infraestructura permite muchos casos de uso, proporcionando resultados integrales para todas las televisiones y cadenas de deportes, conferencias, discusiones en la industria, etc. Además, da una larga vida a los lugares, empresas y conversaciones alrededor de hashtags en relación al terremoto de Japón, el referéndum de independencia escocés, las revueltas de Honk Kong y muchos más”, explica Yi Zhuang, responsable del nuevo índice en Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor