Twitter recibe una inversión de capital para evitar ser comprada por Facebook

Cloud

La aplicación de microblogging convence a una empresa inversora para tener más tiempo de demostrar que es rentable, ante el intento de adquisición por parte de Mark Zuckerberg.

Twitter crece con rapidez y tiene millones de usuarios en todo el mundo, pero su modelo de negocio no es rentable. O al menos, no lo ven así los analistas ni la compañía es capaz de demostrarlo.

A pesar de ello, Facebook está detrás de hacerse con la red de microblogging, a la que sigue la pista desde el pasado otoño, cuando ya realizó una oferta por ella valorándola en 500 millones de dólares.

Sin embargo, la red de microblogging no ve con buenos ojos ser comprada por parte de la compañía de Mark Zuckerberg y ha buscado el apoyo de empresas de capital riesgo.

Al parecer, este fin de semana Twitter podría haber conseguido una inyección de capital por parte de una de estas firmas de inversores por un valor de 250.000, lo que le permitiría hacerse más fuerte ante el intento de adquisición por parte de Facebook.

De ser así, también supondría la primera vez que la red de microblogging logra hacerse con la confianza de un grupo inversor, lo que fortalecería su modelo de negocio, justo lo que necesitaba para convertirse en un servicio rentable, pues apoyo por parte de la comunidad de Internet en número de usuarios no le falta.