Twitter retrasa su irrupción por mantenimiento para seguir informando en Irán

Cloud

La red social se ha convertido en una de las principales herramientas de información para los iraníes y los extranjeros, permitiendo conocer cómo evoluciona la situación en el país.

Las revueltas populares de los partidarios del líder reformista iraní Musaví tras las elecciones en Irán han provocado la censura de todos los medios de información por parte del Gobierno de Amadineyad, limitando la señal de Internet y de televisión, y bloqueando las redes de telefonía móvil de forma casi constante.

En este contexto, el servicio de microblogging Twitter ha supuesto una herramienta de comunicación clave para conocer cómo evoluciona la situación en el país y organizar las acciones de protesta. “IranElection” ha sido el término más buscado a través del servicio de microblogging.

Por ello, la compañía NTT America (filial del operador japonés NTT Communications y que facilita el servicio Twitter en Irán) que planeaba el corte del servicio con motivo de una revisión de mantenimiento rutinario durante una hora y media decidió posponerlo. La suspensión del servicio, previsto inicialmente para la mañana del martes en Irán, se ha producido finalmente durante la madrugada del miércoles.

Biz Stone, cofundador de la red social, ha agradecido a la operadora su actitud ante este asunto. “Están corriendo un serio riesgo no sólo por Twitter, sino también por los demás servicios a los que dan soporte en todo el mundo; pero han sabido ser flexibles para ayudar en lo que es básicamente una situación inflexible”, ha escrito Stone en su blog.