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Twitter confirma su salida a bolsa

Parece que Twitter ha hecho caso a las recomendaciones de Mark Zuckerberg. Un par de días después de que el CEO de Facebook instara a la empresa de microblogging a no tener miedo a salir a bolsa, la firma ha dado la sorpresa y ha comunicado la presentación de su OPV (Oferta Pública de Venta) ante la Securities and Exchange Commision de EE.UU, el organismo cuyas funciones son equiparables a las de la Comisión del Mercado de Valores en España.

Como no podría ser de otra manera, la compañía de 140 caracteres ha informado de la noticia mediante un tweet: “Hemos presentado confidencialmente una S-1 a la SEC para una Oferta Pública de Venta (OPV) “.

Poco se sabe de cómo será la salida a bolsa de Twitter. Ni siquiera se conoce la fecha estimada en la que la red social pisará los parquets. La razón es que los archivos presentados ante la SEC son confidenciales. Solo el caso de que Twitter decida vender parte de sus acciones al público, tendrá que compartir los documentos financieros con el resto del mundo. Hasta entonces, la empresa de microblogging y sus banqueros pueden comunicarse con la SEC en privado y sin necesidad de escrutinio público gracias a la reciente aprobación de la JOBS Act. Esta ley da la posibilidad a las empresas que ingresan menos de 1.000 millones de dólares al año de guardar su balance económico.

Los rumores sobre la intención de Twitter de hacerse pública han circulado de manera recurrente en los últimos meses. Con sus últimas adquisiciones, era bastante evidente que Twitter planeaba ese destino. Hace unos días la empresa de 140 caracteres se hizo con MoPub, una startup de publicidad móvil y a finales de agosto compraron Trendrr, para medir el impacto de la televisión en las redes sociales.

Además, la empresa también ha lanzado nuevas fórmulas de monetización publicitaria. En agosto, comunicaron su intención de incluir anuncios segmentados. Con el permiso de los usuarios, Twitter quiere usar los hábitos de navegación de los tuiteros para proporcionar a los negocios y anunciantes publicidad segmentada y monetizar mejor su servicio.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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