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Twitter sigue barajando la salida a bolsa como fuente de financiación

Tras anunciar que este año había alcanzado la rentabilidad, fruto de sus acuerdos de búsquedas con Microsoft y Google, la compañía de microblogging Twitter sigue explorando otras formas de financiación. Una de ellas podría ser la salida a bolsa, según ha comunicado el jefe de operaciones de la firma, Dick Costolo.

Costolo no descarta una oferta pública inicial en un futuro cercano, aunque de momento Twitter está centrada en otras estrategias. “Mi visión de nuestro futuro financiero es como aquella vieja portada del New Yorker en la que la publicación echa la vista hacia Estados Unidos y luna OPI supondría un camino hacia alguna parte del oeste de esa imagen”, señaló el directivo. “Bron y Quuens son nuestro plan financiero para 2010 y eso es en lo que estamos enfocados en este momento”.

Desde su fundación, la firma de microblogging Twitter ha abogado por mantener su independencia señalando que no estaban en venta, sin embargo, a finales de noviembre su cofundador, Biz Stone, aseguró que una ampliación de capital podría ser una opción “llegado cierto momento, quién sabe”.

Costelo habló también de la alta valoración que se ha hecho Twitter (1.000 millones de dólares en septiembre)incidiendo en que “Hemos levantado todo ese dinero. Hemos creado esta marca mundial. Es uno de los más rápidos –si no el más rápido- crecimiento de una marca en la historia mundial. Ahora tenemos que conseguir construir el negocio para que se ponga a la altura de esa valoración”.

Actualmente la empresa se encuentra explorando otras formas de ingresos. Para este año se ha planteado la inclusión de publicidad, para lo cual Twitter está manteniendo conversaciones con diferentes anunciantes. Según el propio el jefe financiero, los anuncios serán discretos y mejorarán la plataforma y podrían comenzar a incluirse en pruebas “antes de lo previsto”, según se hace eco Bloomberg.

Asimismo, también se está preparando la apertura de cuentas Premium para clientes empresariales, que pagarán por servicios como el análisis de sus audiencias.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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