Twitter sufre un ataque de phishing

CortafuegosSeguridadVirus

Es la primera vez que la red de ‘microblogging’ es víctima de un ataque de este tipo, y las cuentas de famosos como las de Barak Obama y Britney Spears han sido hackeadas.

Miles de usuarios de Twitter han recibido mensajes directos de amigos invitándoles a visitar una web que redirige a una página falsa de Twitter. Desde ella se puede robar información de los usuarios, comprometiendo sus identidades para enviar mensajes de spam a otros miembros de la red social.

Sophos, una compañía de seguridad TI y control de contenidos, ha alertado de este ataque y ha advertido del peligro que supone. “Resulta extremadamente peligroso dar el nombre y la contraseña de Twitter a ciberdelincuentes, ya que ellos pueden hacerse pasar por ti y extender el malware a tus amigos y seguidores. Además, como el 41% de los usuarios de Internet utilizan de manera irresponsable el mismo nombre de usuario y contraseña para todos los sitios web a los que acceden, el peligro potencial es aún mayor” ha explicado Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

Además del ataque de phishing, algunas cuentas de personajes famosos han sido hackeadas por ciber criminales que escriben mensajes ofensivos en sus entradas de Twitter. En total unas 33 cuentas de usuarios famosos, como Britney Spears o Barack Obama, han sufrido un ataque de este tipo, aunque los mensajes ya han sido retirados por el personal de Twitter.

En este caso el ataque es mucho más serio, ya que los sistemas de Twitter permiten exponer las cuentas de todos los usuarios al peligro de ser tomadas por los hackers. “Twitter necesita reflexionar sobre su seguridad para que estos ataques no vuelvan a sucederse y recuperar la confianza de sus miembros. Este comienzo de año no ha sido muy bueno para Twitter, pero debería ser una advertencia para todas aquellas empresas online que contienen datos de sus usuarios sobre la necesidad de implementar una seguridad apropiada para evitar un acceso ilegítimo”, opina Cluley.